We need to choose a new primary BCH wallet / Necesitamos elegir una nueva billetera BCH primaria

The Bitcoin.com wallet is great software but it is closed-source, which means that the source code is not open for anyone to review it and ensure there are no serious bugs, vulnerabilities or malware. Using closed-source wallets is not really consistent with the Bitcoin Cash ethos, which is about everyone having access and the system being verifiable and examinable by anyone and everyone.

Therefore, we need to identify a new primary wallet to recommend to the people that we onboard.

Note, everyone is free to use the Bitcoin.com wallet but given that the company offers no timeline for when it might make the software open-source again, I have given up waiting and it is time to take action.

Some open-source BCH wallets:

Please test these wallets and vote as to which one we should choose as our new primary wallet!

La billetera Bitcoin.com es un gran software, pero es de código cerrado, lo que significa que el código fuente no está abierto para que nadie lo revise y se asegure de que haya sin errores graves, vulnerabilidades o malware. El uso de billeteras de código cerrado no es realmente consistente con el espíritu de Bitcoin Cash, que se trata de que todos tengan acceso y el sistema sea verificable y examinado por todos y cada uno.

Por lo tanto, necesitamos identificar una nueva billetera principal para recomendar a las personas que incorporamos.

Tenga en cuenta que todos son libres de usar la billetera de Bitcoin.com, pero dado que la compa√Ī√≠a no ofrece un cronograma para cu√°ndo podr√≠a hacer que el software vuelva a ser de c√≥digo abierto, he dejado de esperar y es hora de tomar medidas.

Algunas carteras BCH de código abierto:

¡Pruebe estas billeteras y vote cuál elegiríamos como nuestra nueva billetera principal!

• Electron Cash
  • Edge
  • BitPay
  • BRD

0 voters

1 Like

@jose.araujo por favor necesito m√°s feedback sobre esto o si me puedes ayudar a dise√Īar la forma de tener m√°s feedback.

Estoy hablando con los developers de Electron Cash a ver como podemos mejorar el ‚Äúlook and feel‚ÄĚ de los mobile wallets Electron Cash y tienen fondos para hacerlo ocurrir.

1 Like

Las cabeceras nos encargaremos de realizar un an√°lisis de cada billetera

@TaliaGuerrero Electron Cash
@Pastranve BitPay
@CARO17223 Edge
Y yo BRD

Límite de feedback Jueves 15 Jul 3:00 pm hora VE… Por este hilo

Todos de acuerdo?

2 Likes

Entendido! Ya la estoy descargando para dar el feedback correspondiente.

2 Likes

Entendido, ya la tengo descargada. Voy a realizar una an√°lisis m√°s detallado.

1 Like

AN√ĀLISIS DE BRD WALLET:

1. Se consigue con facilidad en Google Play o App Store bajo este logo:

image

1. Al ingresar es f√°cil determinar si se crear√° una billetera nueva o recuperar por frase. (Punto positivo)

En donde posteriormente te guiar√° a que anotes 12 palabras (recomendando que no tomes capturas), y esta debes guardarla en caso de emergencia.

1. Solicita clave de acceso de 6 dígitos que debes crear

1. Es una multibilletera, entonces hay que seleccionar en gestionar carteras y buscar Bitcoin Cash. (Positivo para algunas personas que quieren tener varias carteras en una sola app)

1. Al ingresar en BCH, es bastante amigable el recibimiento; pues muestra su precio, escala de valores, cantidad de transacciones y enviar / recibir.

1. Hice una prueba enviando $0,5 desde la Wallet de Bitcoin.com a BRD y lleg√≥ en 5 segundos, lo √ļnico que tarda 15 min aproximadamente es el proceso de confirmaciones (que son 6)

1. A la hora de recibir despliega el código QR y hay una opción que me gusta que es reclamar una cantidad de dinero, entonces eso puede ser atractivo para los comerciantes.

1. A la hora de enviar también es sencillo y entendible, por 2 opciones (pegar dirección de Wallet o escanear QR). Se coloca el monto en BCH y el Memo.

‚ÄĘ‚ÄĘ‚ÄĘ

1. Nos devolvemos a la página de inicio y nos vamos a la parte de comercio o convertir (en donde se puede realizar la conversión entre una moneda a otra, por supuesto con comisiones distintas, y pares de trading ).

1. De nuevo al inicio en Men√ļ se despliegan distintas opciones de uso, como:

Idioma
Moneda
Gestión de cartera
Seguridad
Premios
Mapa de crypto ATM

Y en seguridad; podrás ver las distintas opciones para acceder a la billetera. La que más me atrajo fue Face ID que también la tiene Bitcoin.com y Binance (app)

1. Nuevamente a la pantalla de inicio me fui a la opción de compra/venta, en donde un par de veces se me quedaba pegado pero pude ver que la venta mínima de BCH es de $50

Sin embargo existen distintos métodos de pago, que son amigables para cualquier usuario. En donde se destaca la Credit Card

Entonces puede funcionar como proveedor de liquidez también …

Feedback BitPay

Es una billetera que no es muy f√°cil al comienzo, pero una vez que comienzas a utilizarla es f√°cil.

1. Est√° disponible para Android y IOS.

2. Para crear lá billetera te pide autentificación de huella y una clave secreta.

3. Al igual que Bitcoin.com tiene 12 frases de recuperación.

Menu Principal

1. El monto puede ser reflejado en USD o BCH.

2. Tiene las tarifas de cambio : BTC - BCH - ETH - XRP - DOGE.

3. Tiene un men√ļ desplegable donde puedes encontrar: Comprar, Intercambiar, enviar y recibir.

4. Escanear QR.

5. Configuraciones.

Opción de Recibir

1. Seleccionamos la moneda que donde deseamos recibir nuestros pagos.

2. Al igual que Bitcoin. Com tiene para escanear código QR o copiar en portapapeles el enlace.

Opción Enviar

1. Igualmente selecionamos la moneda

2. Escaneamos o pegamos enlace de la dirección de wallet.

3. Indicamos el monto que queremos enviar y deslízamos y listo.

Nota: Lo que no me gustó es que el tiempo de espera de una wallet a la otra fue aproximadamente de 25 minutos de espera, eso puede ser algo en contra.

Configuraciones

1. Te permite crear o importar una billetera nueva l adicional. Puede tener hasta m√°ximo 5 billeteras.

2. Puedes seleccionar la moneda de su preferencia.

3. Libreta de direcciones puedes guardarlos sin problemas.

Pero en términos generales pudiera ser un buen proveedor.

1 Like

Billetera Electron Cash

Lo primero que vemos al descargar la Wallet

Tenemos la siguientes opciones al momento de crear la billetera

Seed significa la frase de recuperación

Puntos favorables

-Permite realizar instalación en escritorio
-Posibilidad de creación de varias billeteras
-Comisiones de la red
-Transacciones inmediatas

Puntos en contra.

-Tras revisar algunos art√≠culos de algunos usuarios en Reddit pude constatar que uno de las posibilidades de la wallet es que en alg√ļn momento no se pueda acceder a la frase de recuperaci√≥n, por lo que es importante resguardar la llave privada desde el primer momento de su instalaci√≥n
-Solo admite recepción de pagos en BCH
-Para acceder a cada billetera necesitamos un pin de desbloqueo

DUDAS:

Cuando seleccionamos en ajustes la opción ¨Fuente¨ nos arroja las siguientes opciones:

BitPay
BitStamp
BitcoinAverage
CoinCap
CoinGecko
Coinbase
Kraken

Cual de estas opciones debemos seleccionar y en que influye.

Explorador de Bloques:

BTC.co,
Bitcoin Unlimited
Bitcoin.com
BlockExplorer.one
Blockchain.com
Blockchair.com
Loping.net
ViaBTC.com
Electroncash.de

Cual de estas opciones hay que elegir y en que influye

OPINI√ďN PERSONAL:

Me sigue pareciendo m√°s amigable Bitcoin.com, sin embargo no veo absolutamente ning√ļn motivo por el cu√°l no usar Electr√≥n Cash

Es verdad pero es de fuente cerrado. Eso es el problema. Nadie me contesta cuando pregunta cuando van a hacer lo de fuente abierto de nuevo.

Gracias.

1 Like

A mi me gust√≥ muchisimo BRD, lo √ļnico es que no se que te parece muy atractivo que tenga otras billeteras.

1 Like

Wallet edge

WhatsApp Image 2021-07-15 at 6.34.47 PM

En primer lugar me parece atractiva en cuanto a su dise√Īo y colores. Algo llamativa a la hora de descargar y de descarga f√°cil cuando se busca en el App (b√ļsqueda como edge wallet).

En cuanto a la seguridad, esta billetera trabaja con la creaci√≥n de un usuario y clave al crearla, es decir que esto es lo √ļnico necesario se se desea recuperar la billetera, por lo que pude leer los datos son totalmente encriptados.

Cuando da inicio a la billetera por primera vez, esta te obliga a leer y tildar cuatro normativas que a mi parecer, es muy favorable a la hora de explicarle a los usuarios, ya que deben aceptar cada una de ellas y así están al tanto de ciertas normas de seguridad.

Es una multibilletera en el cual sale por defecto y descargado en la pantalla principal tres billeteras ya activas, BTC, BCH y ETH. Probe crear otra billetera BCH (ya que se solicita para separar los ingresos de los agentes), y me la tomo de manera perfecta.

Si se desea crear otras billeteras se puede, sin embargo el usuario lo realiza de manera manual.

Contiene un men√ļ de diversas opciones para la configuraci√≥n a gusto de cada usuario.

Los PRO de edge me parece amigable y bastante atractiva, está disponible para ISO y Android, nos permite generar un PIN de inicio para resguardar la aplicación en el escritorio de nuestro celular, y sus dos maneras de envio y recepcion (QR y direccion de wallet), funcionan correctamente y de forma rápida.

Dudas:

Su sistema de seguridad no termina de convencerme, ya que se debe activar a través de la configuración de la billetera y esta te envía un token que se debe guardar para la recuperación de la billetera.

Entrando en configuraci√≥n, desbloquear la configuraci√≥n de la cuenta, contrase√Īa inicial, elegir dos preguntas de seguridad, y por √ļltimo enviaran el Token para su resguardo en correo.

Si alguien me puede resumir todo esto, se lo agradezco.

Estoy trabajando con Electron Cash para mejorar el UI de esos wallets, ideas bienvenidas.

Me gusta Edge pero para usarlo hay que crear cuenta…

A mi en lo personal me gustó mucho BRD.

Pr√°cticamente todas las Wallet tienen sus pro y sus contra con respecto a la rapidez y la seguridad.

BitPay tarda DEMASIADO

Electron Cash mi √ļnica observaci√≥n es que no es Yam sencilla para los nuevos usuarios

1 Like

Habia algo sobre BRD que no me gustaba, pero no me acuerdo. Ser√° que pide abrir una cuenta? Ese es no go.

Lo de EC, ellos tienen presupuesto para hacerlo m√°s f√°cil para newbs y estoy laborando para hacerlo ocurrir. Ideas bienvenidas. Ahora es el momento para esto.

Gracias

Lo que creo que no te gusta es que es multibilletera

Eso no me gusta pero no creo que es la razon por la cual lo resisto.

Hoy recib√≠ algunas se√Īales de que no es agradable Electron Cash para varios de los onboarders y agentes, y concuerdan conmigo en el sentido de que no es tan pr√°ctica para explicar de momento a comerciantes y cosumidores que buscan practicidad, facilidad y rapidez. Creo que deber√≠amos evaluar bien entre Electron Cash y BRD que en especial @Leticia y @RJB0690 tras tener una conversaci√≥n el d√≠a de hoy, concuerdan que BRD es pr√°ctica como lo es Bitcoin.com

1 Like

@jose.araujo necesito saber detalladamente con precisión total cuales son los inconvenientes porque estoy en el proceso de mejorar la wallet con el equipo de Electron Cash. Vamos, detalles, esto no se trata de preferencias personales ambiguas. No debo tener que explicar esto a ti a estas alturas.